sábado, 12 de mayo de 2012
I SUBIDA ARICO-MEMORIAL ANTONIO JESUS ARMAS
I SUBIDA ARICO..MEMORIAL ANTONIO JESÚS ARMAS. VICTOR…..Y VICTOR, ABREU Y DELGADO, DE PRINCIPIO A FIN
POCOS, PERO CALIDA Y BUENA CONDUCCION, ANTE UNA ESCUDERÍA CON ILUCION, CORAJE Y SERIEDAD.
Víctor Abreu y Víctor Delgado, un de tu a tu en una subida llena de espectáculo y buen hacer de la escudería Arico competición, que en lugar de amedrentarse ante una escasa inscripción se crecían y con seriedad, sacaban una prueba en la que poco creían que saliera. Muchas bocas calladas y uno chicos que han demostrado una vez mas que a veces vale mas el entusiasmo que el dorado del dinero.
Seis de la mañana de un sábado que se preveía con bastante calor, las distintas web del tiempo presagiaban los 31 a 35 grados en la rampa sureña, los chicos aun sin tener luz suficiente colocaban las medidas de seguridad de una rampa que estaba aun por estrenar en una disciplina tan complicada y rápida coma es la montaña, el tramo netamente de rallyes, complicado para ir de menos a mas en cada manga.
7.30, comienzan las verificaciones administrativas y acto seguido las técnicas donde al termino de las mismas el director de carrera da el correspondiente Griffin, y pone a todos los pilotos en situación de carrera, Manolo Ramos hombre curtido en mil y una batalla automovilística, resume los pormenores de un tramo complicado y sinuoso. 10.30 horas parte la caravana y acto seguido el coche cero, cuanta atrás ya no hay marcha atrás, todo en su sitio el uno en pista, el cuatro para la carrera momentáneamente al romper el autoblocante, se coloca en lugar seguro y continua, ahora será el 19, pilotado por Víctor Delgado el que se para, repentinamente en el trazado, pero no estorba a los demás participantes, se le ha roto un manguito del turbo. Ahora un problema anexo a la organización por el calor reinante una turista pierde el conocimiento en las asistencias mientras sacaba fotos y se moviliza el protocolo de seguridad, asistiendo a la Sra y evacuándola a un centro sanitario, con todos en su sitio y comienza la hora de la verdad, tras esta primera toma de contacto en entrenamientos libres, comienzan los oficiales, el primer susto el amigo Aquilino se queda materialmente colgando del primer puente, los aficionados lo ponen en pista y no se amedranta siguiendo el trazado, aquí veía Oliver la vía del abandono al romper la caja en una equivocación de pasar de 4 a primera velocidad. Ya en la primera oficial no parten el 12 y el 4, también el 8 de Juanma Santos se le bloquea la caja en primeras velocidad a escaso 500 metros de la salida y el 5 rotura de caja pasando meta, aquí seria el WRC el mas rápido , pero seguido del Mitsu de Víctor a solo 2 escasos segundos. La tercera manga aquello de vamos a vajar aun mas los tiempos y llegan todos a meta y de ahí a la plaza de la Villa de Arico donde será la entrega de trofeos. Víctor Abreu, desempolvando ese majestuoso Toyota Corolla WRC, se impone por el margen de dos segundos , sobre un rápido y pegajoso Víctor Delgado con el Mitsu Evo 5 de grupo A, el pódium lo completaría Ayoze Campos con el rápido Renault Clio Sport, pero ya a 14 segundos.
Nostálgica entrega de trofeos donde los padres de Antonio Jesús Armas agradecieron las pruebas de cariño de los participantes y aficionados, detallazo de los dos Víctor, Abreu y Delgado al dar su trofeo a los padres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario